Guia para ser el mejor en el Ping Pong. Técnicas básicas y avanzadas.

Guia Ping Pong

El tenis de mesa es un juego sencillo, pero dominar el Ping Pong a nivek profesional puede ser complejo y su dominio requiere un equilibrio de estrategias mentales y habilidad física. A continuación os dejamos la guia definitica para dominar todas las tecnicas del Ping Pong y llegar a ser el mejor.

Posición y juego de pies

  • Mantenga su pie no dominante ligeramente por delante del otro (para personas diestras, esto significa mantener su pie izquierdo ligeramente más cerca de la mesa, para personas zurdas es lo contrario). 
  • Mantenga las rodillas y los tobillos ligeramente flexionados y flexibles, con el peso hacia adelante sobre los dedos de los pies. Esto mantiene su cuerpo listo para moverse hacia adelante o hacia atrás según sea necesario.
  • Mantenga la parte superior de su cuerpo ligeramente doblada en la cintura. Con los tobillos, las rodillas y la cintura doblados y los hombros hacia adelante, todo el cuerpo está en una posición ligeramente agachada, listo para entrar en acción.
  • Tus brazos deben estar frente a tu cuerpo, con el codo y la paleta frente a ti. 

Golpes del Tenis de mesa

  •  Golpe de derecha: es el golpe de ping pong más básico y fundamental. Devuelve golpes agresivos/de ataque y aterriza la pelota cerca de la línea de fondo o lateral del oponente. Con el golpe de derecha, giras el cuerpo hacia atrás para agregar potencia a la pelota, así que gira la parte superior del cuerpo hacia afuera y transfiere tu peso al pie trasero, moviendo el brazo hacia atrás. Tan pronto como la pelota golpee tu lado de la mesa, rota tu cuerpo hacia ella, desplazando tu peso hacia adelante. Golpea la pelota en el pico del rebote, agregando velocidad al impacto para impartir giro. Después de haber golpeado la pelota, continúa el movimiento hasta descansar con la paleta apuntando hacia arriba.
  • Golpe de reves: es el espejo del golpe de derecha, destinado a devolver los tiros de ataque y aterrizar la pelota en la línea de fondo del oponente. Para dar un golpe de revés, párate con el torso en el camino de la pelota (en lugar de extender el brazo) y mantén la postura inclinada hacia la mesa con el brazo libre apuntando hacia la pelota. Tu cintura debe doblarse hacia adelante y levantarse hacia arriba mientras mueves el brazo de la paleta hacia adelante y hacia arriba, golpeando la pelota en la parte superior de su rebote y completando el movimiento hacia adelante y hacia arriba. 
  • El empujon del revés: devuelve pelotas cortas y evita que tu oponente haga una devolución de ataque. Al igual que con el golpe de revés, su cuerpo debe colocarse en línea con la pelota, en lugar de estirar el brazo hacia un lado. Mueva su brazo hacia adelante desde su pecho, dejando que la paleta roce rápidamente debajo de la pelota en su punto máximo. Apuntar hacia abajo, hacia la mesa o hacia adelante, hacia la red, imparte varias cantidades de efectos, por lo que se trata de un golpe controlado.
  • El empujón de derecha: también está diseñado para devolver balones cortos y prevenir tiros de ataque. Al igual que el golpe de derecha, te paras con el pie dominante ligeramente hacia atrás y giras la parte superior del cuerpo para acentuar el movimiento de la paleta. Sin embargo, a diferencia del golpe de derecha, haces un backswing más pequeño, giras la muñeca hacia adelante a través del rango de movimiento y mantienes la paleta abierta para rozar debajo de la pelota.

Servicios o saques

Un servicio de tenis de mesa es la habilidad básica final, y es una habilidad crucial ya que el servicio es la única vez que tienes el control completo de la pelota y el juego. Hay varios tipos diferentes de servicios, cada uno con diferentes pros y contras, pero los conceptos básicos siguen siendo los mismos.

  1. Equilibre la pelota en la palma de su mano libre con la mano abierta.
  2. Lance la pelota verticalmente hacia arriba para que se eleve por lo menos 6 pulgadas por encima de su mano.
  3. A medida que la pelota cae, golpéala con el golpe elegido, asegurándote de que rebote en tu lado de la mesa, pase por encima de la red y rebote en el lado de la mesa de tu oponente.

Artículos de interés

Como mantener y cuidar tu equipo de Ping Pong

Como mantener y cuidar tu equipo de Ping Pong

Maquinas automaticas lanzadoras de pelotas de Ping Pong

Robots: Maquinas automaticas lanzadoras de pelotas de Ping Pong

Ping Pong

¿Es lo mismo Ping Pong que Tenis de Mesa?